Política

“La paz que comienza hoy es la victoria de las FF. MM.”: presidente Santos

Santos

El presidente, Juan Manuel Santos, señaló este lunes que el logro de la paz se debe a los integrantes de la Fuerza Pública de Colombia, en su agradecimiento dijo que esta paz que comienza hoy, es la victoria de las Fuerzas Armadas.

Santos señaló que: “La paz será la victoria y por fortuna lo hemos conseguido. Gracias soldados de la patria, policías de la patria y comandantes, esta paz que hoy comienza con este cese al fuego es la paz de ustedes, es la victoria de ustedes”.

Las declaraciones del mandatario se produjeron durante la inauguración del Centro de Rehabilitación Inclusiva, en Bogotá, donde reiteró que en mesa de La Habana nunca se negoció la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y que ahora están fortalecidas para llevar a cabo la defensa de la paz en todo el territorio nacional.

También dijo que el acuerdo de justicia para la paz no los nivelará a los guerrilleros de las Farc, porque se presume que todas las acciones que ejecutaron fueron bajo la legalidad y sus sanciones serán diferentes a las de los miembros de la guerrilla.

Santos anunció que presentará un proyecto de ley que posibilite la protección de los veteranos de guerra y se incrementen los beneficios que reciben durante el posconflicto.

Los comentarios están cerrados.