Entretenimiento

Miles de fans despiden a Juan Gabriel, el ‘divo de Juárez’

juan-gabriel_3_1

Un infarto de corazón apagó la voz de uno de los hijos más queridos de México: Juan Gabriel. El Divo de Juárez, como también se le conoce falleció en Santa Mónica (California) dos días después de dar su último concierto en el Fórum de Los Ángeles.

Aunque la noticia apenas se difundió en horas de la tarde, la muerte del cantante, según confirmó la oficina forense del condado se dio a las 11:43 de la mañana del domingo 28 de agosto. Selena Barros, portavoz de esa entidad, confirmó que las causas fueron “naturales”.

Barros afirmó que las autoridades descartaron que hubiera podido haber otras causas ajenas en su deceso. Sin embargo, se desconocen las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento.

El medio especializado Billboard, en su crónica del recital, describió que cantó durante «dos horas seguidas» y ensalzó la energía del artista sobre el escenario. Diana Baron, publicista encargada de la gira estadounidense del artista, confirmó a Efe que el músico concluyó esa actuación «sin signos de debilidad ni indicios de mala salud».

Iván Aguilera, uno de los cuatro hijos de la estrella mexicana de la música, habló sobre la muerte de su padre y afirmó que es una «trágica pérdida» para los familiares y los seguidores del cantante

A pleno pulmón y con la emoción a flor de piel, centenares de mexicanos despedían este lunes al fallecido cantante Juan Gabriel desde la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, cuna de los mariachis y de la cultura popular.

En una improvisada fiesta, tan por sorpresa como la muerte este domingo de esta estrella de la canción a sus 66 años de un infarto al corazón, decenas de fanáticos de Juan Gabriel se reunieron en el mítico Salón Tenampa, famoso por su música en directo y por haber sido frecuentado por artistas de la talla de Chavela Vargas o Frida Kahlo.

El Gobierno de México ya ofreció a la familia el prestigioso Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad de México para que el pueblo pueda recordar y velar al fallecido.

Por ahora, el rostro del cantautor cubre las portadas de la mayoría de los diarios de México este lunes, tanto en la radio como en la tele suenan sus canciones y los programas en general se habla de su vida y su obra.

Tras conocerse la muerte del llamado «Divo de Juárez», se saturaron las redes sociales con menciones al compositor y las principales plazas dedicadas a la música del mariachi, recibieron a decenas de personas que le rindieron homenaje cantando sus canciones.

Hablar hoy de Juan Gabriel es escuchar, al menos, una anécdota por persona en relación con el artista.

La muerte de Alberto Aguilera Valadez, su verdadero nombre, demuestra además la sentida y personal forma de decir adiós en México:

«Yo vengo de una cultura en que la muerte para mí es un luto, y me sorprende verlos a todos muy alegres, festejando y honrando a su ídolo», explicó Natalia.

Esta argentina residente en la capital y fan de Juan Gabriel no salía de su asombro al comprobar que, por lo menos en el Tenampa, el adiós a este grande de la música, se daba vaso en mano y con brindis de por medio.

Estas son las tres canciones más populares para recordar este gran artista mexicano: