Empresas Públicas de Ríonegro invierte más de $10.000 millones para mejorar su servicio

agosto 30, 2016 5:56 pm

Tags de esta nota:

visitapersinería2

Con los recursos se construyó un tanque para el almacenamiento de agua potable que mejorará la cobertura y la calidad en el servicio. El proyecto generó cerca de 200 empleos y beneficia a más de 54.000 personas.

La Financiera del Desarrollo, Findeter, sigue apoyando el avance de la infraestructura de agua y saneamiento básico en las regiones y por ello desembolsó recursos por $10.500 millones a Empresas Públicas de Ríonegro para la ejecución de obras que le permitirán mejorar la prestación del servicio.

Las obras se desarrollaron en dos etapas. La primera consistió en la construcción de un tanque en concreto reforzado para el almacenamiento de agua potable con capacidad de 5000 metros cúbicos y la construcción de la red de intercomunicación entre los tanques de El Porvenir y Cuatro Esquinas, lo cual aumentará la cobertura y la capacidad.

Con el proyecto se abastecerá de forma directa a los sectores de Santa Ana, Cuatro Esquinas, El Rosal, Urbanización Villa Camila y parte de Ojo de Agua, prestando el servicio de forma independiente a unos 6.600 usuarios.

En estos sectores aumenta la presión del líquido lo que tiene como beneficio un menor tiempo de recorrido del agua desde el punto de almacenamiento hasta el usuario final.

Además, al descentralizar el abastecimiento de agua, se mejorará las condiciones de entrega de agua desde los tanques de El Porvenir hacia los sectores de Centro y sus alrededores, Porvenir, San Antonio y Llanogrande.

La segunda etapa será para la construcción de la subestación de energía en El Porvenir para bombeo del agua hacia el tanque de Cuatro Esquinas, así como la construcción de la línea de distribución desde el tanque hacia los sectores mencionados.

El proyecto generó cerca de 200 empleos y beneficia a más de 54.000 habitantes que sentirán una mejora en su calidad de vida al contar de forma permanente con el servicio de agua potable.

Los comentarios están cerrados.