Tema del Día

En la Casa de Nariño el Presidente saludará en nombre del país a los medallistas olímpicos colombianos

medallistas140816

Este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos saludará, en la Casa de Nariño, en nombre de todos los colombianos a siete de los 8 medallistas medallistas olímpicos de Río 2016.

El evento que se realizará a partir de las 11 de la mañana en el Salón Gobelinos del Palacio de Nariño, comenzará con el ingreso de los atletas colombianos por la Plaza de Armas de la sede presidencial.

En la ceremonia estarán presentes: Mariana Pajón, doble medallista olímpica de oro en ciclismo BMX, y Óscar Figueroa, quien alcanzó el oro en levantamiento de pesas.

Así mismo, asistirán Yuri Alvear Orejulea y Yuberjen Martínez, preseas de plata en judo y boxeo, respectivamente. También estarán Ingrit Valencia, Luis Javier Mosquera, y Carlos Ramírez, quienes obtuvieron sendas medallas de bronce en boxeo, levantamiento de pesas y BMX, respectivamente. Durante la ceremonia, el Jefe del Estado entregará incentivos a los medallistas olímpicos.

No estará en el encuentro la atleta Caterine Ibargüen, medallista de oro en salto triple, quien se encuentra en Zurich, Suiza, donde este jueves 1º de septiembre, competirá en una etapa más de la Liga Diamante.

En la ceremonia estarán presentes directivos de Coldeportes, encabezados por su directora, Clara Luz Roldán, del Comité Olímpico Colombiano, liderados por el presidente, Baltazar Medina, y el jefe de Misión de Colombia en Río 2016, Ciro Solano Hurtado, así como representantes de las federaciones deportivas nacionales, y otros integrantes de la delegación nacional que cumplió una brillante actuación en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Este evento será transmitido en directo por televisión a través del Canal Institucional y vía estreaming por la página web de la Presidencia de la República, www.presidencia.gov.co

Rendición de cuentas

Dos horas antes, a las 9 de la mañana, de que el Presidente reciba a los medallistas olímpicos asistirá a la Rendición de Cuentas del Ministerio del Interior: “Diálogo y Participación para la Paz”, que se realizará en el Centro Javeriano de Formación Deportiva, en la carrera 5 No.39-00.

A esa actividad que se desarrollará con ocasión del Día Nacional de la Rendición de Cuentas, asistirán el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la Canciller, María Ángela Holguín, y la directora de la Función Pública, Liliana Caballero, entre otras personas.

Para conmemorar la fecha se tiene previsto premiar las mejores iniciativas que participaron en el concurso “Diálogos y participación para la paz”, y se reconocerán las experiencias de rendición de cuentas sobre la paz, en las que participaron entidades del orden nacional, territorial, así como organizaciones sociales y no gubernamentales.

Este evento será transmitido vía streaming por la página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co.

Posesión

Hacía las 5:30 de la tarde el Presidente posesionará, en la Casa de Nariño, a Mariana Escobar Arango como directora de la Agencia de Renovación del Territorio.

Escobar Arango es directora de la Agencia de Renovación del Territorio (ART). Es politóloga de los Andes con maestría y doctorado en el London School of Economics.

Escobar Arango fue subdirectora del Departamento de Prosperidad Social en 2011 y estuvo en la Dirección de la Unidad de Seguridad en Planeación Nacional, entre otras actividades.

Como directora de la ART tendrá el objetivo de coordinar la intervención de las entidades nacionales y territoriales en las zonas rurales afectadas por el conflicto por medio de la ejecución de planes y proyectos para la renovación territorial de estas zonas.

La posesión se transmitirá vía streaming por la página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co.

Medio siglo haciendo empresa

En horas de la noche, a las 7:30, el Mandatario asistirá a la celebración de los cincuenta años de vida empresarial de Arturo Calle, que se efectuará en la Avenida Boyacá No. 152B-62.

Esta empresa, especializada en vestuario masculino, hace presencia en Panamá, Costa Rica y El Salvador, y próximamente en Guatemala. En Colombia tiene 81 almacenes en 24 ciudades, su estructura empresarial alberga a 5.600 colaboradores directos y no menos de mil en alta temporada.

Este evento será transmitido vía streaming por la página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co.