Nacional

Expresidente Pastrana hace oficial que irá por el No en plebiscito

Pastrana y Farc

El expresidente Andrés Pastrana Arango emitió este miércoles una carta de dos páginas en las que se despacha contra el acuerdo que alcanzaron Gobierno Nacional y Farc en La Habana y en la que anuncia sus argumentos para formar parte de los promotores del No en el plebiscito.

Pastrana dice en la carta: «Queda entonces decirle dignamente al No a la entrega del país a las Farc y a su acuerdo. No a la reforma constitucional de las Farc desde La Habana. No a la ley habilitante y sus poderes dictatoriales. No al fin de la separación de poderes. No al narcotráfico de las Farc. ¿Doscientos años de vida republicana para que un comunista español suplante en 72 horas el corazón de nuestras instituciones democráticas en nombre de las Farc? No».

Y también señala que «el plebiscito es un golpe de estado consumado con un umbral recortado y 2,3 billones de pesos de propaganda estatal».

El expresidente manifiesta que debe haber un debate emitido por televisión entre el presidente Santos, Timochenko y quienes promueven el No.

Esta misiva de Pastrana se conoce después de que el ex mandatario convocó una reunión con integrantes de su partido, a la que una gran mayoría canceló, por la decisión de esa mayoría de apoyar el Sí al plebiscito.