Bogotá

Detienen al hermano del concejal Antonio Sanguino por microtráfico

sanguino_11_1386259181

El hermano del concejal de Bogotá por la Alianza Verde, Antonio Sanguino, fue capturado y permanece recluido en la cárcel Modelo de Bogotá, por participar en la venta ilegal de drogas en el centro de la ciudad, particularmente en el barrio San Bernardo.

Las primeras informaciones indican que el hermano del concejal fue capturado en medio de las investigaciones de las autoridades tras la intervención del Bronx y otras ollas de vicio instaladas en zonas cercanas a este lugar.

Por tal motivo, el concejal le envió una carta al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en donde le pone en conocimiento esta situación y aclara que con su hermano han estado distanciados hace años y que por eso no estaba enterado de la captura.

“Supondrá usted mi sorpresa por esta noticia. Si las sindicaciones contra mi hermano son ciertas sería muy doloroso para mí, que como usted sabe he sido un servidor público comprometido con la legalidad democrática, un concejal de la ciudad que ha participado activamente en la discusión sobre la seguridad de los bogotanos (…)”, indicó el cabildante Sanguino.

El concejal comentó que hermano se fue de la casa en Valledupar a organizarse con su actual esposa en Cúcuta. Y su actividad comercial era la venta de ganado.

“No tenía ni idea que estaba detenido, hasta donde sé, creo que cambió sus apellidos por Sanguido o uso una cédula falsa. Me produce extrañeza que no me hubiera informado la policía si estaba involucrado con un servidor público, pero pues no relacionaron el apellido conmigo”, afirmó Sanguino.
Sanguino pidió a Peñalosa que si su hermano es culpable, que actúe la justicia con todo rigor como lo haría con cualquier ciudadano.

“Usted es testigo de mi integridad y honestidad. Si la justicia demuestra la responsabilidad penal de mi hermano Enio no se lo perdonaría y pido para El todo el peso de la ley”, agregó.

“Yo lo hubiera denunciado, porque tengo una responsabilidad con la sociedad y ni permito que mi familia se inmiscuya en mis actividades políticas mucho menos que se beneficien de mi condición de servidor público (…) Es inevitable estas circunstancias, uno no escoge a su familia, y quizás pretendan usarlo como arma política en mi contra”, puntualizó.