Nairo Quintana aumenta la distancia con Froome y se afianza en liderato de La Vuelta a España

septiembre 4, 2016 11:36 am

Tags de esta nota:

quintanaago29t_1472484468

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, sorprendió este domingo a Christoher Froome en la etapa 15 de la Vuelta a España y alcanzó más de tres minutos de diferencia sobre el británico en la clasificación general.

Al término de la etapa que llegó a Aramón, el ciclista boyacense concluyó la jornada en el segundo lugar, después de protagonizar una fuga de más de 100 kilómetros.

Nairo se pegó a la rueda de Alberto Contador, del Tinkoff, en el primer trayecto de la ruta, el británico Froom, simplemente no tuvo cómo reaccionar al ataque.

Junto a 13 corredores más, el líder de La Vuelta, Nairo Quintana, comandó la carrera, llegando a poseer incluso 3′ de diferencia sobre su grupo inmediato de perseguidores.

Esteban Chaves, del Orica, y Froome, trabajaron juntos al frente del pelotón, ambos corredores llegaron a perder su posición de manera parcial con Contador.

Chaves vió una oportunidad en el último premio de montaña, por lo que despegó del grupo y dejó a Froome en el camino, posicionándose a tan solo 20″ del actual campeón del Tour de Francia en la clasificación general y defendiendo su tercer puesto en la carrera.

Nairo Quintana toma una ventaja importante de cara a la última semana de La Vuelta, donde se cree que Froome apostará sus restos en la prueba contrarreloj individual de la antepenúltima jornada.

La clasificación general de la Vuelta a España quedó así en las primeras posiciones:

1) Nairo Quintana (Movistar) 61h 36′ 07″

2) Christopher Froome (Sky) 3’37»

3) Esteban Chaves (Orica) 3’57»

Los comentarios están cerrados.