Bogotá

Capturtado delincuente que se dedicaba al atraco en buses de Usme

capturado-archivo-colprensa

Justo cuando atracaba a un pasajero en el interior de un bus que se movilizaba a la altura de Usme, las autoridades capturaron a alias ‘Patelana’, un delincuente que tenía azotados a los usuarios del transporte público en esa zona de la ciudad.

El sujeto de 25 años, fue capturado junto con otros dos individuos, y son investigados por conformar una presunta banda dedicada al hurto en la localidad de Usma.

Con la oportuna llamada de un ciudadano que se percató del hurto a la altura del barrio Santa Librada, alias ‘Patelana’ pudo ser detenido por la Policía aun cuando intentó escapar tirando el arma con la que minutos antes había amenazado a los usuarios del servicio de transporte.

El mayor Pedro Pablo Pinzón, comandante de la Estación de Policía de Usme, dijo que: “Los uniformados que realizaban el patrullaje en la zona acudieron al llamado de los demás usuarios del transporte público y de inmediato, emprendieron la persecución que permitió la captura del hombre, quien unas cuadras atrás había intentado deshacerse del arma de fuego con la que estaba intimidando a los pasajeros”.

Alias Patelana fue judicializado por el delito de porte ilegal armas, por el que ya tiene otras anotaciones, porque, según la policía, estaría vinculado con diversos hurtos.

El Mayor Pinzón aseguró que: “Con este hombre, ya son 10 las personas capturadas en lo corrido de este año, cometiendo robos en el sistema de transporte público de la capital”.