Bolívar Nacional

Cartagena: ANI denuncia incumplimiento en contrato del Túnel de Crespo

images-cms-image-000001563

La información es de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, haciendo relación a las obras de construcción del Anillo Vial de Crespo en la ciudad de Cartagena, obra que se encuentra a cargo del Consorcio Vía al Mar.

La entidad informó que declaró el incumplimiento por parte del Consorcio Vía al Mar en las obras de construcción del Anillo Vial de Crespo en Cartagena, porque la obra no se entregó en los tiempos que fueron determinados, al punto que hasta el momento se continúan haciendo ajustes.

Para la ANI, la declaratoria de incumplimiento se da como consecuencia de los múltiples incumplimientos de la firma contratista durante el proyecto, teniendo en cuenta que la terminación de las obras estaba proyectada para octubre del año anterior.

«Se tiene pleno conocimiento y la ANI reconoce, que el Consorcio Vía al Mar, a pesar de los trámites administrativos sancionatorios en su contra, continuó con la ejecución de las obras, pero al día de hoy no se encuentran finalizadas», según señala el comunicado de la entidad.

Una declaración de cumplimiento es de relevancia, según lo establecido en el Estatuto Anticorrupción, porque podría generarle al concesionario inhabilidad para contratar con el Estado si se llegarán a acumular incumplimientos, multas y demás.