Política

En primer debate se aprobaría referendo contra adopción gay

pais-comisiones

Será en la Comisión Primera del Senado, donde este miércoles se presentará un candente debate por el estudio del proyecto para autorizar la convocatoria a un referendo que prohiba la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Si bien los 19 integrantes de la Comisión están divididos, al parecer hay mayorías suficientes para que la iniciativa supere el primer debate.

El senador Carlos Fernando Motoa, presidente de esa célula legislativa, aseguró que por la importancia del tema, se dará prioridad al estudio de esa iniciativa.

Motoa señaló que: “Tendrá no solo el primer lugar en el orden del día, sino que tendrá que tramitarse en los 30 días siguientes, tendrá que contar con una votación de mayoría absoluta como lo establece la Constitución Nacional y las garantías para que todos los congresistas se puedan pronunciar, al igual que el vocero de los ciudadanos, que será Carlos Alonso Lucio, también pueda pronunciarse y hacer las observaciones necesarias en el debate”.

Y agregó que se entregarán las garantías para la discusión, especialmente para Carlos Alonso Lucio, esposo de Viviane Morales, que tendrá la vocería.

También expresó Motoa que para aprobar o desaprobar el referendo se requiere una mayoría absoluta, es decir, 10 votos a favor o en contra. Se sabe que, incluso con el voto del senador de Cambio Radical habría 11 por el Sí.