Bogotá

Transmilenio fue nuevamente blanco de ataques por habitantes de calle

estaciones rotas

Nuevamente varios habitantes de calle del centro de Bogotá atacaron esta madrugada con piedras y palos dos estaciones de Transmilenio y articulados del sistema.

El incidente se generó en las estaciones Bicentenario, sobre la Troncal de la Carrera Décima, y Hospital, sobre la Caracas, hasta donde llegaron decenas de habitantes de calle que destruyeron vidrios y parte de las instalaciones del sistema. Según la Administración Distrital, estos daños ascienden a más de 9 millones de pesos.

A pesar de la intervención de la Policía, resultaron afectados vehículos particulares que se movilizaban por el sector. “Venía transitando la Avenida Caracas de norte-sur cuando de un momento a otro me impactó una piedra en el panorámico, se veían muchos indigentes, salieron y me estallaron el vidrio”, aseguró un taxista afectado a Blu Radio.

De acuerdo con los residentes del sector, desde la mañana del martes los habitantes de calle habían amenazado con tomarse el sector y protagonizar desmanes.

Cabe mencionar que a lo largo del mes de agosto y en al menos cuatro oportunidades, las personas que hasta hace tres meses se encontraban en el Bronx se oponen a que la Policía intervenga los sectores de La Estanzuela, Ricaurte y San Bernardo.

En estos sectores se ha identificado consumo y distribución de estupefacientes, sumado a la proliferación de organizaciones delincuenciales dedicadas no solo a estas actividades, sino al hurto y la extorsión.