Política

Corte Suprema elige a Jorge Fernando Perdomo como candidato a Procurador General

perdomo

En los últimos minutos, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia decidió elegir a Jorge Fernando Perdomo como su candidato a la terna para el cargo de Procurador General de la Nación.
El exvicefiscal Perdomo logró 14 votos a favor de su candidatura.

La candidatura de Perdomo se suma al del actual embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, quien fue ternado el pasado miércoles por la Sala Plenísima del Consejo de Estado.

Se espera que en los próximos días se conozca el nombre del candidato del Presidente de la República.
Cabe mencionar que la Plenaría del Senado de la República deberá elegir entre estos tres candidatos al reemplazo de Alejandro Ordóñez Maldonado como nuevo jefe del órgano de control disciplinario.

Jorge Fernando Perdomo Torres es experto en política criminal y es abogado de la Universidad Externado de Colombia. Realizó una maestría en Derecho Comparado en la Universidad Rheinische Friedrich-Wilhelms, en Bonn (Alemania); y tiene un doctorado en Derecho de esta misma universidad. De igual manera, el doctor Perdomo ha adelantado estudios en Crimonología Aplicada (medicina legal y estadística criminal), y Filosofía del Derecho.