
La oportuna llamada de un ciudadano alertó a las unidades Policiales de los respectivos cuadrantes del municipio de San Juan de Nepomuceno (Bolívar), sobre dos sujetos que actuaban de manera sospechosa y se transportaban en un bus de servicio público interdepartamental que cubría la ruta Montería-Riohacha; los uniformados interceptaron el automotor en la vía troncal de occidente y de acuerdo con las características descritas por el informante identificaron a los sospechosos.
En el procedimiento de registro los Patrulleros descubrieron que estas personas portaban dos maletines que en su interior contenían varios paquetes con marihuana prensada, inmediatamente la patrulla les dio a conocer los derechos que les asisten como personas capturadas.
Técnicos de la unidad básica de investigación criminal determinaron que el alucinógeno tiene un peso total de 13 kilogramos y según las investigaciones los detenidos presuntamente pretendían surtir los sitios que son utilizados para el expendio de estas sustancias en la ciudad de Riohacha.
Los capturados y la marihuana incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local por el presunto punible de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes; un juez con función de control de garantías les resolverá su condición judicial en audiencia.
El señor teniente coronel Julio Roberto Moreno Suarez, comandante del Departamento de Policía Bolívar (e), informó que en lo transcurrido del presente año se han incautado 650. 440 dosis de sustancias alucinógenas y se han capturado a 1.046 personas comprometidas en este delito, de la misma manera agradeció el apoyo brindado por la comunidad mediante el suministro de información real y oportuna.