Nacional

Continúan inscribiéndose comités para el plebiscito en Consejo Electoral

no-plebiscito

Según información del Consejo Electoral, este viernes se han inscrito 5 comités por el sí y uno por el no en el Consejo Nacional electoral para el plebiscito del próximo 2 de octubre.

La fundación Colombia Sí a la paz fue uno de los comités inscritos y es coordinado por el expresidente César Gaviria, allí el exministro Luis Eduardo Garzón señaló que la campaña del plebiscito no se debe encasillar a ningún político.

Garzón indicó que: “Este plebiscito no es un plebi-Santos ni un plebi-Uribe. En nuestra opinión los debates se deben dar entre los ciudadanos y deben ser los ciudadanos quienes decidan cómo se sientes con lo acordado en La Habana; este no es un ejercicio político”.

El exalcalde de Bogotá Jaime Castro, también inscribió un comité, pero por el no. Castro hizo varias críticas a los acuerdos que se refrendarán en el plebiscito.

El exalcalde capital manifestó que: “Lo que se ha pactado agrava y profundiza la crisis de la administración de justicia en Colombia. Promueve en materia social un modelo de populismo asistencialista. Pretende que la Constitución Colombiana no sea la que decidimos los ciudadanos sino la que se pactó en La Habana”.

Hasta este viernes se han inscrito aproximadamente 90 comités para el sí y el no en el plebiscito, los datos que maneja el Consejo Electoral reportan que son 64 los comités por el sí y 26 por el no.