Economía Empresas

Fedepalma solicita tratamiento tributario de zona franca

foto_balcon_doble_jens_mesa_presidente_fedepalma

La solicitud la hizo el presidente de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, Jens Mesa, quien pidió al Gobierno el tratamiento tributario de una zona franca para el sector agropecuario del país, con el propósito de aumentar la competitividad y atraer mayor inversión.

El directivo señaló que: “a toda la zona rural de país un tratamiento de zona franca, un tratamiento especial en lo tributario y verá que podríamos invitar a muchos inversionistas a que montaran empresas”.

Y agregó que así se aumentaría el número de personas que paguen impuestos, repartiendo de mejor manera las cargas tributarias, con lo que aumentaría el recaudo del Estado.

Mesa dijo que: “una Reforma Tributaria que estimule la inversión productiva, no que la ahuyente”. Y advirtió: “hoy la situación tributaria en Colombia no es competitiva con la realidad que hay en otros países. Ha estado ahuyentando a los inversionistas”.

En el marco del Congreso de Asoleche, Jens Mesa reesaltó que Colombia paga un costo de oportunidad demasiado alto como consecuencia de no utilizar adecuadamente loss recursos hídricos y terrestres, y esto reduce notoriamente la oferta laboral en el campo nacional.