
Así lo indicó este viernes la Registraduría Nacional, que inició el proceso de cedulación de los miembros de las Farc que hicieron parte del grupo de negociadores en La Habana. El proceso se lleva a cabo en la sede de la embajada de Colombia en Cuba.
La Registraduría resolvió los temas de identidades, así como de las huellas dactilares y la revisión de inconvenientes de registro que pudieran tener los jefes negociadores y otros miembros del grupo.
Los comandantes de las Farc que adelantaron la diligencia de este documento fueron, entre otros, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko y Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias Pastor Alape.
“Se trataba de cumplir el trámite para que nos expidieran la nueva cédula de ciudadanía, en primer término, y tras presentarse con nombre y apellido, un sonriente funcionario de la Registraduría nos explicó que estábamos ante uno de los compromisos del presidente con las Farc”, escribió en redes sociales Gabriel Ánge, uno de los guerrilleros que realizó la diligencia.
Y aseguró que: “los funcionarios se emocionan con la presencia de tres miembros del secretariado de las Farc en su oficina, Timo, Pastor y Pablo, y quieren conservar el recuerdo del momento haciéndose fotografiar a su lado”.
Estos miembros de la guerrilla de las Farc podrán ejercer su derecho al voto el próximo 2 de octubre durante el plebiscito por la paz, que se dasarrollará en todo el país.

