Judicial

Natalia Ponce asegura que esperaba más años de condena contra Jonathan Vega

Sancionada Ley Natalia Ponce

Natalia Ponce de Leon, quién fue atacada con ácido en marzo del 2014, se declaró contenta con la condena que la justicia colombiana impuso contra su agresor Jonathan Vega, aunque señaló que esperaba que fueran más años por la dimensión de la agresión que sufrió.

«Esperaba más años, pero sí estoy contenta. Es una condena ejemplar, es la primera en toda la historia de Colombia en la que se castiga un ataque con ácido y así se da un ejemplo. Ya para mí se cancela este capítulo en mi vida», aseguró en entrevista con Noticias RCN Ponce de León.

Natalia, quién se ha convertido en el símbolo de estas tragedias, indicó que seguirá su labor en favor de los quemados.

«Ahora voy a seguir luchando, no voy a parar hasta el final de mis días. Esta causa es muy grande, hay que terminar con los ataques con ácido, la justicia y la ley deben cumplir y hacer responder a los victimarios», afirmó Natalia, quien ha sido sometida a más de 20 cirugías reconstructivas en su rostro.

Cabe mencionar que la condena de 21 años y 10 meses de cárcel contra Jonathan Vega se logró tras dos años de un proceso judicial en el que el abogado del agresor pretendió que este fuera declarado inimputable argumentando que sufre de esquizofrenia paranoide.