Noticia Extraordinaria Tema del Día

Uribe estaba equivocado: Yo no soy castro-chavista, soy Nairo-Chavista: Presidente Santos

Santos con medallistas olímpicos del Urabá
Santos con medallistas olímpicos del Urabá
–“Estaba equivocado el señor expresidente Uribe, yo no soy ‘castro-chavista’, yo soy ‘Nairo-Chavista’, afirmó el presidente Juan Manuel Santos al destacar lo hecho por los dos ciclitas colombianos en la Vuelta España, que este sábado aseguraron el primero el título como campeón y el otro como tercero.

«Nairo, Quintana y Esteban Chaves que son los símbolos de lo que es Colombia, de lo que puede Colombia, con su talento, con su empuje”, complementó el presidente Santos en una declaración que entregó en el municipio de Apartadó, Antioquia, en el acto de homenaje a los deportistas de esa región del país que compitieron con brillo en los Juegos Olímpicos de Río.

Como es bien sabido, el expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez ha sido reiterativo en acusar a Santos de estar implantando en Colombia las mismas ideologías y ejecuciones de Fidel Castro en Cuba y del desaparecido mandatario venezolano Hugo Chávez.

El Presidente Juan Manuel Santos no hizo comentarios adicionales y centro el resto de su intervención a anunciar que serán duplicados los recursos destinados a la construcción de un centro de alto rendimiento deportivo en Urabá, cuyos atletas han tenido notable desempeño en justas internacionales.

En su intervención, el mandatario señaló que se estaban invirtiendo cerca de 5 mil o 6 mil millones de pesos en una pista de la mejor calidad, en una pista de atletismos de carácter internacional e hizo pública la decisión de aumentar tal cifra.

““Yo le ofrezco a todo el Urabá que voy a duplicar esa cifra y vamos a construir ese centro para que el atletismo de Urabá tenga un centro de la mejor calidad para poder seguir produciendo campeones”, afirmó el Jefe del Estado, quien desde Apartadó felicitó a Nairo Quintana y Esteban Chavez y a todos los colombianos que intervienen en la Vuelta a España.

A continuación dijo que contrario a lo que afirman, él no es Castro-Chavista, sino Nairo-Chavista, y agregó que los pedalistas Nairo y Esteban son el símbolo de lo que es Colombia.

Subrayó que su Gobierno en materia de deportes ha triplicado el presupuesto y recordó que “iniciamos un programa que se llama Súperate que hoy agrupa a más de 2 millones 500 mil niños deportistas”.

“Niños y niñas de miles de colegios que están compitiendo en ese programa en diferentes modalidades que hoy ya se ha vuelto en un semillero de talento deportivo”.

Urába mágico

El Mandatario afirmó que durante su administración se han “construido más de mil escenarios deportivos a lo largo y ancho del país para que los niños y los jóvenes en lugar de ser de carne de cañón de las pandillas, del narcotráfico, se dediquen a hacer deportes, a aprender los valores del deporte, la competencia sana. Ahí es donde nacen personas como Caterine Ibargüen, como estos deportistas que estamos homenajeando hoy”.

Así mismo, el Presidente resaltó el esfuerzo y calidad de deportistas como: Yosiry Urrutia, John Fredy Murillo, a Mauricio Ortega, a Diego Palomeque, a Lina Marcela Florez, a Lina Marcela Flórez, a Eliecit Palacios, a Yeison Rivas, Evelis Aguilar, Evelyn Rivera, Carlos Andrés Lemos.

Y los logros de los boxeadores: Yuberjen Martínez, a Jorge Luis Vivas, Céiber Ávila y los pesistas Lina Marcela Rivas y Francisco Mosquera.

Hizo énfasis en que “tan solo ustedes trajeron dos de las ocho medallas que ganamos en Río y cinco de los 22 diplomas. La cuarta parte de los deportistas que le dieron gloria a Colombia en Rio 2016 se lo debemos a ustedes, se lo debemos a Urabá. Cosa que me parece maravillosa”.

Puso de presente que si Urabá, con un poco más de medio millón de habitantes, fuera un país, habría sido el puesto 48 de los Olímpicos, de todos los ciento cincuenta y pico, países que compitieron.

“Urabá, solamente, habría estado por encima de México, por encima de Puerto Rico, algo tiene Urabá, algo mágico”, añadió.

Para concluir sus palabras, el Presidente Santos recalcó que la mejor forma de sembrar paz es construir colegios, mejorar la salud, mejorar el empleo y apoyar el deporte.