Bogotá

Así se ejecutó la demolición por implosión de la sede de la Defensoría en Chapinero

defensoria-implosion–Tal como estaba anunciado, se cumplió este domingo sin contratiempos ni consecuencias, la demolición por «implosión» de 2 de las 3 torres de la sede de la Defensoría del Pueblo, en Chapinero en Bogotá.

Los 32 kilogramos del explosivo Indugel plus, fueron detonados hacia el medio día en medio de un riguroso dispositivo de seguridad implentado por
el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, la Alcaldía de Chapinero, la Secretaría de Ambiente, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, la Defensa Civil y las empresas de servicios públicos de la ciudad.

El operativo se inició a las 6 de la mañana con el acordonamiento de un perímetro de seguridad comprendido entre la carrera 13 hasta la carrera Séptima y desde la calle 54 hasta calle 56.

Previamente a la «implosión» fueron suspendidos los servicios de energía y gas como medida de prevención.

Ahora, tras la demolición de la antigua edificación se iniciará la construcción de la nueva sede principal de la Defensoría del Pueblo, que contará con un área construida de 12.070 metros cuadrados (incluyendo un edificio de 7 pisos y otro de 3, así como un sótano con 90 parqueaderos). La obra será ejecutada en un plazo de 22 meses con un costo estimado de 42 mil millones de pesos.