Nacional

Inician construcción del puente metálico sobre el Rio Charte en Casanare

pte
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Vial del Oriente (Covioriente) informaron que se inició la construcción de la primera fase del puente metálico sobre el Rio Charte en Casanare, que facilitará la comunicación entre Yopal y Aguazul.

El puente metálico, que se utilizará en el sector,es tipo Acrow, que se asemeja a uno militar con estructuras de acero modulares prefabricadas.

Para la adecuación del mismo se cuenta con un equipo humano capacitado, entre el que se destacan 8 montadores y 2 ingenieros.

La compañía que tendrá a cargo armar esta estructura será la empresa Consorcio Andino Sadelec.

El traslado de los materiales necesarios para la construcción del puente metálico se inició desde el martes pasado en una bodega del Instituto Nacional de Vías (Invías) en Fontibón, al occidente de Bogotá.

La Concesionaria Vial del Oriente habilitó un paso aguas arriba del río Charte para los vehículos de transporte intermunicipal.

La medida es controlada por efectivos de la Policía de Tránsito y Transporte de Casanare quienes de manera permanente junto con los organismos de socorro, evaluarán el nivel del cauce del río para así dar movilidad a los automotores.

Este avance se da como resultado de la reunión del Puesto de Mando Unificado para la emergencia de El Charte.