Entretenimiento

Película colombiana ‘Los Nadie’ llega a las salas de cine del país

Una semana antes de su estreno la película obtuvo el Premio del Público ‘Circolo del Cinema’, de Verona, durante la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival Internacional de Cine de Venecia.

‘Los Nadie’ ha sido un filme apoyado por la Ley de Cine a través del Estímulo de Post Producción de Largometraje de Ficción del FDC en el año 2015.

El largometraje narra la vida de cinco jóvenes de las comunas de Medellín que viven en medio de la violencia, el desempleo y el narcotráfico. Amenazas, disparos y un conflicto interno, son el distante telón de fondo para contar el deseo de libertad y los amores de los actores como ‘La Rata’, ‘El Mechas’, ‘La Mona’, y ‘Manu’, todos jóvenes que convirtieron las calles en su propia casa y a la música punk, los grafiti y los tatuajes en su oficio.

Uno de estos actores de esta producción es Diego Alejandro Pérez Ceferino, quien pertenece a los procesos de formación de la Fundación ‘Circo para Todos’, apoyada por el Ministerio de Cultura, y cuya labor ha beneficiado alrededor de 75 jóvenes, 40 en la ciudad de Cali en el ciclo fundamental y 35 en Bogotá, en el ciclo de especialización del cual hace parte el actor de la película ‘Los Nadie’.

La música, el arte callejero y la amistad son el arma para resistir de estos jóvenes, que de alguna manera representan la generación del post – conflicto en nuestro país. A través de esta cinta el director Sebastián Mesa, muestra el lado humano de un grupo de jóvenes que eluden la violencia en un sector de la ciudad de Medellín.