
En las últimas horas, un grupo de conductores de las empresas Egobus y Coobus bloquearon la troncal de Transmilenio de la calle 80, al frente de la estación Escuela Militar. Esto ha generado retraso en la circulación de los articulados y congestión en las estaciones.
Debido al bloqueo, un alto número de buses articulados terminó represado en la vía y decenas de personas tuvieron que descender de los mismos para tratar de llegar a sus lugares de destino.
En este momento, hay presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), que arrinconó a los manifestantes y levantó el bloqueo.
Sin embargo, hay afectación en troncales de Suba, Calle 80 hacia la NQS, Caracas y Autopista Norte. Por tal razón, se están enviando buses a los diferentes puntos del sistema para minimizar la afectación a usuarios producto de la manifestación.
Cabe mencionar que Egobus y Coobus, empresas que hacían parte del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), fueron liquidadas porque no aportaron información financiera y únicamente documentaron ciertos estados financieros con notas ilegibles.
