Noticia Extraordinaria Tema del Día

Sigue temblando en Antioquia; ya van 4 sismos y el último fue de magnitud 4,7

Panorámica de Dabeiba
Panorámica de Dabeiba
–Una nueva ola de pánico se produjo en el noroccidente del departamento de Antioquia, tras producirse un nuevo sismo, esta vez de magnitud 4.7, con el cual se completan 4 eventos de la misma naturaleza, el primero de los cuales alcanzó una fuerza de 6.1 grados en la escala de Richter.

El cuarto movimiento telúrico ocurrió a las 7:02:51 de esta mañana, con epicentro en el municipio de Dabeiba, localidad en la cual tuvo epicentro un sismo de magnitud 4 grados que se registró a las 0:29:22 de este miércoles.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, otros dos sismos se produjeron con epicentro en el vecino municipio de Mutatá.

El primero fue el más fuerte, pues alcanzó una magnitud de 6.1 grados en la escala de Richter. La Red Sismológica Nacional lo registró a las 8:58:29 de la noche del martes.

La ficha de la Red complementa estos datos:

Latitud: 7.30 grados Norte
Longitud: -76.27 grados Oeste
Magnitud Mw: 6.1 Magnitud de Momento
Profundidad: Superficial (menor de 30 Kms)

El segundo temblor con epicentro en Mutatá, fue de magnitud 4.8 grados y se sintió a la 1:46:59 de esta madrugada.

Latitud: 7.19 grados Norte
Longitud: -76.30 grados Oeste
Magnitud Mw: 4.8 Magnitud de Momento
Profundidad: Superficial (menor de 30 Kms)

Hasta ahora, salvo el gran susto para los habitantes, no se reportan consecuencias graves por la sucesión de sismos.

El municipio de Dabeiba, limita por el norte con el municipio de Mutatá, donde se registraron dos sismos también. Igualmente limita por el norte con Ituango, por el este con los municipios de Ituango, Peque y Uramita, por el sur con los municipios de Uramita y Frontino y por el oeste con los municipios de Murindó y Mutatá. Su cabecera dista 183 kilómetros de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia.