Judicial

Piden exhumación del cuerpo de posible víctima de falso positivo

7bfalso

La solicitud la hizo un Fiscal de la Unidad de Derechos Humanos, quien pidió a un juez de la República la autorización para realizar la exhumación y la ampliación de la necropsia al cuerpo de un joven que habría sido víctima de falso positivo con el Ejército.

Se trata del cuerpo de Carlos Alberto Redondo Pérez, que se encuentra en el Cementerio del Sur de Bogotá y que fue muerto presuntamente en combates con el Batallón No 43 Efraín Rojas Acevedo en el año 2006, como consecuencia de enfrentamientos armados en zona rural del departamento del Vichada.

Para la Fiscalía, Redondo Pérez fue baleado mientras se encontraba indefenso, las investigación que se lleva a cabo es bajo el delito de homicidio en persona protegida y se adelanta en contra de varios uniformados de la compañía militar por estos hechos sucedidos en la vereda La Primavera, en marzo de 2006.

El ente acusador considera que los hombres víctimas en este proceso penal fueron contactados en la localidad de Bosa al sur de Bogotá y de inmediato fueron sacados de la ciudad con engaños. Días después de salir de Bogotá, los civiles fueron hallados, sin vida y con impactos por arma de fuego.