Nacional

Por desabastecimiento de agua, declaran calamidad pública en Salento, Quindío

1471526705_950400_1471527148_noticia_normal

Se declaró el estado de calamidad pública por desabastecimiento y escasez de agua en el municipio de Salento, Quindío. La decisión fue tomada por el gobernador del departamento, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), Carlos Iván Márquez y el alcalde de Salento, Juan Miguel Galvis Bedoya.

A partir de esta determinación, inicia la implementación de un plan de acción que realizarán las autoridades para mitigar la emergencia que se vive hace dos meses.

La gobernación manifestó que: “medidas como la instalación de tanques o depósitos de agua de 20.000 litros ubicados en puntos estratégicos del municipio y abastecidos constantemente con carrotanques. Así mismo se buscaría agua subterránea mediante un pozo para ayudar al abastecimiento”.

El racionamiento se presenta entre 12 y 15 horas diarias, porque el acueducto, que se abastece de las quebradas Cruz Gorda, Corozal, Cristalina y Bolivia, está produciendo entre 20 a 8 litros de agua por segundo.

Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío señaló que: “No podemos seguir nosotros con un San Benito que viene de otras administraciones donde no le pusieron cuidado nunca a estos temas que son trascendentales. Se trata de que hay una emergencia manifiesta”.