
Durante una jornada en Naciones Unidas que busca solucionar la situación de millones de personas migrantes que han llegado a naciones que no han podido dar respuesta a esta problemática mundial, la canciller colombiana María Ángela Holguín propuso crear una red contra esta modalidad de tráfico.
«La comunidad internacional, las Naciones Unidas y las organizaciones de asistencia están desbordadas y desorientadas. Aparte de la ayuda humanitaria precaria no hay soluciones planteadas hasta el momento y no hay consensos que nos puedan guiar de manera temprana para poner fin a conflictos, para mantener a las poblaciones en sus hogares darles oportunidades en sus países y evitarles emprender peligrosas travesías. Este es un diagnóstico que todos conocemos y que no sabemos cómo responder”.
https://www.natas.co.uk/dev/wp-content/languages/new/writing-a-college-paper.html
Holguín afirmó que «cumplir con la meta de facilitar una migración ordenada, regular y segura es una tarea imposible de implementar unilateralmente. Colombia se compromete a participar en la construcción de políticas ambiciosas que ofrezcan un futuro seguro a las poblaciones de migrantes”.
«La cooperación internacional es fundamental y también la honestidad y transparencia para manejar esta problemática y si hay que plantear soluciones, debemos empezar por combatir a las organizaciones del crimen», manifestó Holguín.


