Cultura

MinCultura fue recertificado por el ICONTEC

El Ministerio de Cultura fue recertificado en el 2016, luego de efectuarse la auditoria de seguimiento que asegura la idoneidad de sus procesos, productos y servicios bajo la norma ISO 9001:2008 y NTCGP1000:2009.

Durante los días 15 y 16 de septiembre se realizó en el Ministerio de Cultura la auditoria de seguimiento, que se realiza cada año durante la vigencia de la certificación del sistema de gestión de calidad, una actividad que consiste en la verificación del cumplimiento de los requisitos definidos en la norma ISO 9001: 2008 y NTC GP 1000:2009 por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).

Durante esta jornada el Auditor Externo destacó al Grupo del Programa Nacional de Estímulos por su gran desempeño en el cumplimiento de los procesos y señaló que “ojalá todas las direcciones, áreas y dependencias de MinCultura, llegasen al nivel de este grupo”.

La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad, es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

La Norma Técnica para la Gestión Pública NTC GP 1000:2009 especifica los requisitos para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad aplicable a la rama ejecutiva del poder público y otras entidades prestadoras de servicios.

El Ministerio de Cultura, consciente de la importancia de desarrollar e implementar un sistema de gestión de la calidad que asegure la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios y beneficiarios de planes, programas y proyectos, recibe con gran satisfacción la recertificación en el 2016, luego de realizar la auditoria de seguimiento que asegura la idoneidad de sus procesos, productos y servicios bajo la norma ISO 9001:2008 y NTCGP1000:2009.