
Este jueves el Ejército confirmó la muerte del soldado Jeisson Moreno, quien el miércoles disparó contra varios de sus compañeros y la población civil en una zona rural de Puerto Asís, Putumayo.
De acuerdo con el informe del Ejército, el caso se inició en las primeras horas del miércoles cuando Moreno regresó a su base luego de un patrullaje, pero repentinamente comenzó a agredir a sus compañeros.
Inmediatamente, las tropas del Ejército reaccionaron e intentaron reducirlo con armamento no letal, sin embargo, el uniformado huyó.
En la persecución se lanzó a un río y cuando sus compañeros creyeron que se había ahogado, volvió a aparecer y disparó de manera indiscriminada, con lo que puso en peligro a civiles que se encontraban en la zona.
Frente a esta situación, el soldado fue abatido. El comando de la Sexta División del Ejército lamentó el hecho e investiga a fondo lo sucedido.
La Brigada de Selva N° 27, desde el Centro de Familia, prestará la asesoría psicosocial y jurídica a las familias afectadas en los hechos, además de rechazar rotundamente lo ocurrido.