Noticia Extraordinaria

Policía testigo clave en el caso del grafitero resultó herido tras atentado en su propia casa

grafitero
El subintendente Nelson Giovanni Tovar resultó herido en una mano, luego de que un sujeto aún no identificado ingresara a la casa del uniformado y atentara en contra de su vida.

Tovar es el testigo clave de la investigación de lcontrovertido caso del grafitero, en donde resultó muerto un menor de edad y a quien la policía culpó falsamente de portar un arma de fuego y haber disparado en contra de ellos.

Precisamente el testimonio de Tovar es sobre el arma, pues según sus declaraciones sus superiores del cuerpo policial le ordenaron conseguirla y colocarla en la escena del crimen, para inculpar al menor.

Con destitución e inhabilitación por 12 años sancionó la Procuraduría General de la Nación a tres policías de la capital de la República implicados en el asesinato del grafitero Diego Felipe Becerra, ocurrido el 19 de agosto de 2011.
Los uniformados, el subintendente Juan Carlos Leal Barrero y los patrulleros Fredy Esneider Navarrete Rodríguez y Nelson Daniel Rodríguez Castillo, fueron condenados disciplinariamente por el organismo de control por haber alterado la escena del crimen para desviar la investigación y además por el pacto de silencio que hicieron con el fin de ocultar la verdad de los hechos.