Nacional

Colombia contará con un Centro de Conocimiento de Seguridad Digital

Cade Virtual
Aníbal Fernández de Soto, viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, anunció este miércoles, durante la instalación del Simposio Internacional sobre Seguridad Cibernética y Equipos de Respuesta, la firma de un Memorando de Entendimiento con la Organización de Estados Americanos (OEA) para el establecimiento de un Centro de Conocimiento para la Seguridad Digital.

«Este instrumento nos va a permitir contar con apoyo y asesoría técnica, para estructurar un gran epicentro que reunirá en un solo lugar expertos del mundo y que servirá como apoyo para el desarrollo de las políticas y la doctrina en materia de ciberseguridad y ciberdefensa», afirmó Fernández de Soto.

El Viceministro de Defensa explicó que gracias a este apoyo de la OEA, a través del Comité Interamericano Contra el Terrorismo (Cicte), el país y sus Fuerzas Armadas continuarán siendo un referente regional en ciberseguridad y ciberdefensa.

«Estamos fortaleciendo nuestras capacidades para tener una mejor respuesta y atención a los distintos incidentes cibernéticos que se puedan presentar», agregó.

Finamente, Aníbal Fernández de Soto destacó la importancia de este Simposio Internacional, que se hace conjunto con el III Foro de Seguridad Digital, por ser una gran oportunidad para compartir experiencias y aprender las últimas novedades en materia digital.

«Creemos que somos pioneros en la implementación de políticas en esta materia y queremos compartir nuestra experiencia y claro recibir retroalimentación de expertos internacionales de cómo están viendo éste escenario en otras latitudes del mundo», concluyó el Viceministro.