Bogotá

Distrito anuncia venta del 20% de Empresa de Energía de Bogotá

penalosa-eeb280916

El Distrito radicó el proyecto que busca la venta del 20% de las acciones en la Empresa de Energía de Bogotá S.A., por medio de un programa de democratización. Lo que se busca es que hayan más recursos para ejecutar obras de movilidad para la capital, dijo el alcalde Peñalosa.

El primer mandatario de la capital señaló que: “Necesitamos salir de un atraso de más de una década en materia de movilidad”, precisó Peñalosa.

Y advirtió que con parte de los recursos de la venta, se invertirá en obras como: la ALO, la Calle 13 y la Calle 63, además de buses eléctricos para la conexión del municipio aledaño de Soacha con el norte de la ciudad y el departamento.

Con la operación, la Administración Distrital tendrá el 56% de las acciones y con la eventa del 20% se sumarían 3.300 accionistas.

La alcaldía señaló que: “Además de darle la oportunidad a los bogotanos y a todos los colombianos de ser dueños y obtener rentabilidad con una excelente alternativa de inversión, vamos a poder recibir recursos fundamentales para invertir en movilidad. Esto nos permitirá seguir trabajando en la solución de muchas de las necesidades que tenemos hoy en la ciudad».