Error en página de la Registraduría sería causado por ataque informático

septiembre 28, 2016 8:10 pm

Tags de esta nota:

juan-carlos-galindo2

La declaración la hizo este miércoles el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, quien dijo que las fallas presentadas en las últimas horas para consultar el lugar de votación de los colombianos, se originan en un ataque informático que afectó la página web del organismo.

El funcionario explicó que nunca estuvieron en riesgo las bases de datos ni el censo electoral que se aplicará para el próximo 2 de octubre. Galindo expresó que no hay ningún riesgo para la jornada del domingo y que todos los sectores políticos pueden estar tranquilos.

El director dijo que: «Hoy el aplicativo de información al votante en la web fue objeto de un ataque informático y condujo a que el sistema de protección y datos reaccionara inmediatamente y suspendiera el aplicativo».

Y agregó que: «en los últimos 21 días hemos tenido 320.000 diarios a nuestra página web y esta ocasión el único afectado fue el aplicativo de información al votante».

De la misma manera solicitó a las autoridades que investiguen el hecho para llegar lo más pronto posible a los responsables de los ataques.

Los comentarios están cerrados.