Nacional

Comenzó traslado de usuarios de Cafesalud a ocho EPS

Cafesalud

Serán más de 200 mil los pacientes que iniciarán el traslado de la EPS Cafesalud a otras entidades como Salud Total, Sanitas, Compensar, Coomeva, Famisanar, SOS, Coosalud y Nueva ESP a partir del sábado próximo.

Por medio de un comunicado, la EPS reiteró que por autorización de la Superintendencia Nacional de Salud se retiran voluntariamente de Amazona, Córdoba, San Andrés, Vichada y 598 municipios.

También se dio a conocer que el trámite de traslado de estos 228.359 usuarios de Cafesalud a las 8 EPS receptoras, se está cumpliendo de manera correcta con la entrega de las carpetas de información correspondiente para que cada afiliado siga con el servicio en cada uno de los 4 de departamentos y en los 598 municipios del país.

La entidad sostuvo que: “Usuario que no aparezca como asignado una vez realice su consulta en www.cafesalud.com.co y sea afiliado nuestro, continua con el servicio. Igualmente se informó a gobernadores y alcaldes a través de medio escrito de la novedad en su territorio para apoyar con información en medios propios y locales”.