Bogotá

Vender 20% de las acciones del Distrito en Empresa de Energía es abrir un hueco para tapar otro: Concejo

jairo cardozoEl Concejal del Movimiento Político MIRA Jairo Cardozo Salazar, afirmó que la venta del 20% de las acciones que el Distrito tiene en la Empresa de Energía de Bogotá, es como ¡Abrir un hueco para tapar otro hueco! porque -según afirma- en el Plan de Desarrollo Distrital quedó establecido que una parte de la fuente de financiación serían los $5.5 billones de pesos, provenientes de las utilidades y rendimientos de las empresas públicas de la Capital por la venta de servicios o de bienes por el desarrollo de las actividades.

“Si las vendemos, estos rendimientos esperados van a disminuir y en consecuencia estaríamos abriendo un hueco para tapar otro, porque ahí quedaría una desfinanciación en el Plan de Desarrollo, pero además, no compartimos la venta de los activos de las empresas públicas porque ellas están establecidas para que se conviertan en una fuente de financiación alterna, evitando de esta manera que siempre tengamos que acudir exclusivamente a los impuestos.”, añadió el Concejal.

Por último, el cabildante aseguró: “hay que analizar con mucho detenimiento la propuesta que ha traído la Administración Distrital al Concejo de la Ciudad.”.