
A través de un comunicado, la EPS Cafesalud se refirió a las denuncias hechas por la Central General del Trabajo que denunció el despido de cerca de mil empleados de esta EPS en el departamento de Córdoba y en La Calera, en Cundinamarca.
“Consecuente con su responsabilidad social, a todos los empleados les ofreció una o más oportunidades de trabajo de acuerdo a su perfil, para laborar en otras regionales de Cafesalud del país“, afirmó la entidad.
La EPS Cafesalud aclaró que varios empleados del departamento de Córdoba aceptaron ser trasladados con todas las garantías de su contrato.
“Lamentamos que el resto de empleados no hayan podido aceptar la oferta de trabajo en otras regiones del país, de todas maneras ellos cuentan con todas sus garantías de cumplimiento de nuestras obligaciones“, explicó Cafesalud.
Con respecto a la suspensión de servicios médicos en el municipio de La Calera, la entidad manifestó que debido al cierre definitivo de la IPS Clínica Nuestra Señora del Rosario “a partir del 30 de septiembre del año en curso, no nos es posible seguir brindando atención en dicha entidad“.
La prestación de servicios de primer Nivel a partir del 1 de octubre de los afiliados a Cafesalud en esa zona será trasladada a la Corporación Nuestra IPS Centro Médico Familiar los Héroes.

