Bogotá

Estos serán los cierres viales en la capital por el plebiscito

f3c43d6ef9e644d491a376e2a9f8bba7

Con el fin de facilitar el acceso para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho al voto, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó las siguientes afectaciones viales, en los puestos de votación que acogen el mayor número de mesas, por temas de aforo y seguridad vial, a partir de las 12 de la noche hasta las 10:00 p.m. del día 2 de Octubre de 2016.

CORFERIAS

Se autoriza el cierre de vías en las inmediaciones de CORFERIAS, entre la Carrera 33 y Carrera 40 y entre la Av. Américas y Calle 26, con acceso controlado a los residentes del sector. Se garantiza en todo momento el acceso a los equipos de salud incluidos dentro del cuadrante descrito.

La zona de cierre obedece principalmente a la cantidad de votantes que alberga el puesto de CORFERIAS y a temas de seguridad en prevención y posible atención de contingencias.

Vías de Acceso: Para acceder al sector los votantes lo podrán realizar a través de la Calle 26, la Carrera 33 y Av. la Esperanza. El ingreso de los votantes a las instalaciones de CORFERIAS se realizará por los puntos habituales.

Rutas alternas

Las rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que Normalmente circulan por la Avenida la Esperanza, deben tomar las siguientes rutas alternas:

Quienes se dirijan al oriente, tomar la Carrera 50 al sur y luego la Avenida de las Américas al oriente.
Quienes se dirigen al occidente tomar la Av. de las Américas, luego la Carrera 50 al Norte y la Av. la Esperanza al occidente para continuar con su recorrido habitual.
Las rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que normalmente circulan por la Calle 25, deben tomar las siguientes rutas alternas:

Quienes se dirijan al oriente debe continuar por la Calle 26 y conectar con la Avenida NQS buscando su recorrido habitual.
Las rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que circulan por la Carrera 40 (Avenida Pedro León Trabuchi), deben tomar las siguientes rutas alternas:

Quienes se dirijan al Norte, deben continuar al occidente por la Avenida de las Américas, Carrera 50 al Norte y continuar con su recorrido habitual.
Quienes se dirijan al sur, deben continuar al oriente por la Calle 26 y conectar con la Avenida. NQS al sur y continuar con su recorrido habitual.
Las rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que circulan por la Carrera 33, deben tomar las siguientes rutas alternas:

Quienes se dirijan al sur, deben continuar al occidente u oriente por la Calle 26 y empalmar con la Avenida. NQS o Carrera 68 respectivamente.

sin-titulo

UNICENTRO

Se autoriza el cierre de vías en las Carreras 14 y 14A entre Calle 119 y Calle 121, se permitirá única y exclusivamente el acceso controlado a los residentes del sector; la Carrera 13 operará en sentido único norte-sur entre la Calle 119 y Calle 127 desde las 5:00 horas hasta las 6:00 de la tarde del día 2 de Octubre de 2016.

Vías de Acceso: Para acceder al puesto de votación, se puede realizar a través la Calle 119 y Calle 127, Carrera 13 y Carrera 15.

PLAZA DE BOLÍVAR

Se autoriza el cierre de vías en las inmediaciones de PLAZA DE BOLÍVAR, de la Carrera 8 entre Calle 12B y Calle 11, así como el cierre habitual por revitalización de la Carrea 7 entre Calle 11 y Avenida Jiménez.

Vías de Acceso:

Para acceder al puesto de votación, se puede realizar a través la Carrera 7, Carrera 8, Calle 11 y Calle 10.

Rutas alternas

Para los vehículos que se dirijan por la Carrera 8 en sentido Norte-Sur, deben tomar la Calle 12 B al occidente, carrera 9 al norte, calle 18 al oriente y Carrera 6 al sur para retomar sus recorridos habituales o podrán desviar subiendo por la Calle 19 y tomar la Carrera 6 al sur para bajar por la Calle 7 de esta manera seguir a su destino al sur; si se presenta tráfico difícil podrán seguir por la Carrera 6 y desviar por la Calle primera.
Quienes se dirijan a los puestos de votación de la Plaza de Bolívar, deben tomar la Calle 12B al occidente, Carrera 9 al Norte, Calle 17 al occidente y Carrera 10 al sur.

sin-titulo

PUNTOS DE VOTACIÓN DE CON POSIBLES CIERRES VIALES

En los lugares en donde la autoridad electoral determine la necesidad de cierres viales por seguridad, estos se realizarán en coordinación y concertadamente con la policía de vigilancia y con previo conocimiento de los PMU locales instalados para esta jornada electoral.

Los cierres viales previstos por localidades se encuentran en la tabla anexa y en la página web de la Secretaría de Movilidad.

DISPOSICIÓN QUE DEBE TENERSE EN CUENTA:

Se suspenderá la Ciclovía en todo el territorio capitalino.

RECOMENDACIONES:

Planea con anticipación su viaje.
Utilice el transporte público colectivo, SITP y Transporte Masivo.
Evite llevar el vehículo particular a sitios de alta concentración