Tema del Día ultimahora

Gobierno Nacional anunció cierre de fronteras por jornada dominical del plebiscito

colombia-transportadores-alegan-p-rdidas-por-cierre-nocturno-de-frontera-con-venezuela

Este sábado, Migración Colombia dio a conocer cuáles serán los cierres fronterizos terrestres y fluviales que se dispondrán el día domingo a partir de las 12:01 am y hasta las 8:00 pm, para conservar el orden público durante la jornada electoral del plebiscito.

Esta medida busca evitar al máximo cualquier tipo de fraude o alteraciones al orden público, en lo que será la jornada electoral de domingo. Estos son los puestos de control que no prestarán su servicio mañana:

Regional Orinoquía: El Puesto de Control Migratorio Puente Internacional José Antonio Páez de la ciudad de Arauca.

Regional Guajira: Puesto de Control Migratorio de Paraguachón en el municipio de Maicao.

Regional Nariño: El Puesto de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional de Rumichaca en Ipiales. Y el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional San Miguel, en el Departamento del Putumayo.

Regional Oriente: El Puesto de Control Migratorio Terrestre del CENAF del Puente Internacional Simón Bolívar en Villa del Rosario, Norte de Santander.

Regional Amazonas: En el Puesto de Control Migratorio Fluvial de Leticia.

El Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Carreño en Vichada, tampoco prestará el servicio. Estas disposiciones no serán aplicadas en casos de tránsito por razones fortuitas o de fuerza mayor.

Por el tiempo establecido para el cierre de fronteras, los oficiales de Migración estarán presentes en los diferentes Puestos de Control para brindar información a los ciudadanos que lo necesiten.