Iglesia insiste en voluntad de diálogo para continuar las negociaciones de paz
Monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, le solicitó al Gobierno Nacional, a la guerrilla de las Farc y a todos los sectores que rechazaron el acuerdo final que se firmó con las Farc, que mantengan la voluntad para que los diálogos se puedan continuar.
Castro señaló que: “Es importantísimo que tanto los unos como los otros (los sectores del Sí y el No), si es que unos ganan y otros reafirman su voluntad de paz, y que también la guerrilla lo haga en un gesto de seguir trabajando por la paz. Me parece que también debe haber una voluntad de diálogo”.
Y agregó que: “desde mañana mismo se tiene que empezar a reformar y cambiar este acuerdo en términos de solución jurídica y política”.
“Hemos tenido una votación muy polarizada y eso es la expresión de las dificultades que hubo para que las fuerzas políticas dialogarán durante el proceso. Se dieron muchas peleas personales y todo eso lo que generó fue mucha confusión en torno a todo lo que tiene que ver con el proceso de paz”, expresó el presidente de la Conferencia Episcopal.
Monseñor indicó además que viene un trabajo duro que debe hacerse por las víctimas del conflicto armado en Colombia y que al final son ellas las que más quieren llegar al fin de la guerra.