Política

Estados Unidos y la Unión Europea reiteran respaldo a Colombia en la búsqueda de la paz

colombia-paz-1

?El Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea expresaron este lunes su respaldo a Colombia en la búsqueda de la paz y manifestaron su apoyo al Presidente Juan Manuel Santos, luego del plebiscito del 2 de octubre.

“Estados Unidos felicita al Gobierno y al pueblo de Colombia por el proceso democrático celebrado ayer”, declaró en Washington el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Agregó que “Colombia puede contar con el apoyo continuo de los Estados Unidos, ya que sigue buscando la paz democrática y la prosperidad para todos los colombianos. Apoyamos la propuesta del Presidente Santos de unir esfuerzos en apoyo a un amplio diálogo como el siguiente paso hacia lograr una paz justa y duradera”, subrayó.

La Alta Representante y Vicepresidenta de la UE, Federica Mogherini, informó que hoy se comunicó con el Presidente Santos.

“Colombia es uno de nuestros socios más cercanos en América Latina y continuamos plenamente comprometidos con esta relación. Confiamos en que Colombia continuará en su camino hacia una paz duradera, con el pleno compromiso de todas las partes”, dijo.

Señaló que “la Unión Europea ha apoyado siempre firmemente la paz en Colombia y va a continuar a alentar, acompañar y apoyar todos los pasos hacia una solución sostenible, para poner fin a la violencia de forma permanente y traer paz y prosperidad a todo el pueblo colombiano”.

Finalmente el Presidente de Francia, François Hollande, manifestó su pleno apoyo al Presidente Santos y elogió “su valor político para poner fin a una conflicto de más de 50 años que dejó cientos de miles de muertos”.

“Francia sigue estando más que nunca junto a las autoridades y al pueblo de Colombia para proporcionar todas las oportunidades para la paz y la continuación del diálogo”, declaró Hollande.