Nacional

Más de 40 barrios resultaron afectados con el coletazo de Mathew en Cartagena

cartagena

Cerca de 43 barrios resultaron afectados por las fuertes lluvia que se reportaron en las horas de la mañana de ayer domingo, debido a la cercanía del huracán Mathew a Cartagena.

En los barrios se registraron inundaciones, casas destechadas, caídas de árboles, desprendimiento de redes eléctricas y caídas de muros.

De acuerdo con Laura Mendoza, directora de la Unidad de Gestión de Riesgo de Cartagena, este lunes se definirá el censo que permita entregar las ayudas para las familias que resultaron afectadas.

Sin embargo, la sala de alerta continua activa porque se esperan más lluvias para las próximas horas en Cartagena y en el norte del departamento de Bolívar.

“Cartagena es una de las ciudades que más registró volumen de lluvia en el día de hoy, tuvimos 222 milímetros de lluvia, en comparación con años anteriores en la ola invernal del año 2011 el día que más se presentó lluvias fue de 204 milímetros una situación bastante grave donde se presentó una lluvia bastante fuerte”, puntualizó Mendoza.