Bogotá

Estudiantes salen a las calles para manifestarse a favor de la paz en Bogotá

marcha

Cientos de estudiantes de 26 universidades del país convocaron a una manifestación a favor de la paz que tendrá punto de encuentro en el Planetario Distrital a las 5 de la tarde. La marcha fue denominada como la ‘Tercera Marcha del Silencio’.

La idea es que los estudiantes lleguen con camisetas blancas y caminen sin emitir palabra con antorchas y velas blancas desde el Planetario Distrital hasta la Plaza de Bolívar.

«Abocamos por la reconciliación nacional e invitamos a todos los sectores, independientemente de su voto, para que demuestren su respaldo y voluntad para alcanzar la paz», aseguró los organizadores del evento.

Varios grupos de estudiantes se reunirán hacia las 4 de la tarde en varios puntos de la ciudad, como es el caso de los de la Salle quienes se concentrarán en el parque de los hippies en la calle 60 con carrera 7.ª.

También en la plazoleta principal de la Universidad Jorge Tadeo Lozano estarán los estudiantes de esa institución con los de la Central, la San Buenaventura y los rosaristas, que aunque están en semana de receso, participarán en el evento.

De igual forma, participarán los de la Nacional y de la Distrital que parten desde sus diferentes sedes.

Los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, que irán a la marcha, inician el recorrido en su sede en la calle 74 con carrera 14.

Por ahora, la Secretaría de Movilidad no ha establecido cierres viales con motivo de estas manifestaciones, pero realizará los acompañamientos correspondientes para evitar congestiones en el tráfico.