Deportes

James Rodríguez esta descartado para el juego contra Paraguay: José Pékerman

josepekermanruedadeprensa310816colp2

En rueda de prensa, José Néstor Pékerman, entrenador de la Selección Colombia, descartó a James Rodríguez para el encuentro contra Paraguay en la novena fecha de la eliminatoria suramericana, al estar lesionado del sóleo de la pierna izquierda.

“James está descartado para el partido de este jueves. Ha estado trabajando, ha tenido una evolución y luego se decidirá si sigue con nosotros. Vamos a ir día tras día, esperando la evolución natural que va teniendo, pero no podemos hablar de plazos. Solo esperar.”, afirmó Pékerman.

De acuerdo con el técnico, James y Federación Colombiana de Fútbol han obrado con responsabilidad y respeto.

“James Rodríguez es un jugador tan completo que desarrolla situaciones diferentes. Todos sabemos que puede hacer gol, puede hacer un pase, desbordar o rematar. Entonces encontrar un jugador que reúna todo igual con él es muy complicado”, agregó el técnico argentino.

Frente a la selección de Paraguay, Pékerman aseguró que es un equipo que siempre ha sido muy competitivo.

“Es un equipo que tiene una energía positiva. Está con expectativas renovadas, con un espíritu importante para sumar y que está muy cerca de Colombia. Estamos muy pegados y esto genera una gran expectativa y sabemos que será un partido duro para ambas selecciones. Hay que trabajar mucho para llevarse un triunfo”, manifestó Pékerman.

“Van a tener la iniciativa de conseguir el resultado. De alguna manera el partido con Chile es una imagen. Sin duda que harán por conseguir la victoria, al igual que nosotros. Querrán imponer su presión para llegar a nuestro arco”, añadió.

También se refirió al rendimiento de Abel Aguilar.” Estoy contento por lo de Aguilar, siempre fue un jugador importante en la Selección. Fue clave en un momento para Colombia. Él ha recuperado la continuidad. Su regreso nos da la posibilidad de ampliar la nómina de muchachos jóvenes que se han integrado y equilibrar con más experiencia, porque a veces se ha necesitado. Esto nos ayudara a mejorar para próximos partidos”.

De igual forma, habló de Radamel Falcao: “Él es una persona con una mentalidad ganadora, que quiere superar todas las situaciones negativas. Las últimas lesiones fueron inesperados, porque él hizo una buena pretemporada, anotaba goles y volvió a la Champions. Cuando todos los estábamos esperando que regresara, volvió a sufrir un accidente. Siempre lo aliento y espero que vuelva a la actividad y que pronto esté en las canchas y ojalá con nosotros”.

Por último, opinó sobre los nuevos cupos para el Mundial. «Se están produciendo en esta etapa de los cambios de la Fifa y la Conmebol muchos proyectos que hace mucho el fútbol estaba esperando. Estudiar mucho más los reglamentos, la tecnología y las posibilidades que podrían favorecer el deporte. Me parece que agregar equipos a un Mundial va a ser muy interesante. El fútbol debe tener apertura en lugares donde los cupos son muy escasos”.