Economía

Gobierno afirma que FMI y BM continúan respaldando el proceso de paz

MinHacienda proyecta buena economía

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó este jueves que los presidentes del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, insisten en el apoyo al proceso de paz de Colombia, esto durante la asamblea de las entidades multilaterales que se lleva a cabo en la ciudad de Washington.

Cáedenas lideró la representación del grupo de economías emergentes del G-24 y manifestó que los Ministros de Hacienda extendieron su respaldo para que el proceso de paz en Colombia siga adelante.

Señaló que: “En la reunión de ministros de Hacienda de los países del hemisferio occidental se reiteró el apoyo, tanto de los organismos multilaterales, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y Fondo Monetario Internacional, en cabeza de sus presidentes, y el de los ministros de Hacienda, al proceso de paz en Colombia”.

Y agregó que sus homólogos le expresaron que el respaldo se debe al buen manejo económico que ha venido mostrando Colombia, además del excelente historial crediticio que lo caracteriza y el eficiente manejo de los recursos de la política fiscal del Gobierno.

El Ministro cárdenas concluyó: “Es un voto de confianza y de optimismo para que los colombianos podamos avanzar en la búsqueda de un acuerdo que nos permita dar por terminado el conflicto y que Colombia no vuelva a tener violencia, que el país mantenga una situación de tranquilidad y de seguridad, ese es el mensaje de respaldo y de optimismo de las entidades multilaterales”.