Maduro ordena medidas militares preventivas en la frontera ante eventual reinicio de la guerra en Colombia
–Tomar las previsiones militares necesarias en la zona fronteriza ordenó el presidente venezolano Nicolas Maduro ante el eventual reinicio de la guerra en Colombia como consecuencia del triunfo del No en el Plebiscito que pretendía refrendar los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc.
Al mismo tiempo, Maduro le pidió al presidente Juan Manuel Santos mantener el cese al fuego de manera indefinida en Colombia.
“He dado instrucciones precisas al Comandante Estratégico Operacional, General en Jefe Vladimir Padrino López, para que tome todas las previsiones militares en el plan nacional de seguridad y paz, por si acaso se reinicia la guerra en Colombia. Todas las medidas para garantizar la paz desde nuestras fronteras hasta acá”, expresó Maduro desde Portuguesa, donde celebró los 11 años de la creación del Ceofanb.
«Todas las medidas del caso porque parece que se vuelve a imponer el tableteo de las ametralladoras a pesar del compromiso internacional que hizo el gobierno de Colombia ante la ONU y otras instancias internacionales», complementó el mandatario venezolano.
Maduro advirtió, además, que «sería muy doloroso que por el embate electoral y la campaña de guerra en Colombia, otra vez empiece una nueva guerra, 50 años más”.
También dijo: «Rechazamos los llamados a la guerra. Le pedimos al presidente (Juan Manuel) Santos, como garantes internacionales que somos y firmantes del acuerdo de paz, que se mantenga el cese al fuego de manera indefinida en Colombia también. Lo pedimos a nombre de todos los pueblos que queremos paz. Nos atrevemos a exigirlo como garantes del acuerdo de paz. No más guerra, no más enfrenamientos, no más muerte, ya basta de guerra».
«Se lo pedimos porque tenemos moral, no más guerra, se lo pedimos al presidente Santos» expresó.
» Ya las Farc han dicho suficientemente que quieren la paz. Ahora qué van a hacer. Echar para atrás el acuerdo internacional. Volver al enfrentamiento después del 31 de octubre? Dios Santos. Se lo pedimos a Dios en primer lugar. Elevamos nuestras oraciones y le pedimos al pueblo de Colombia que luche por la paz. Aquí tiene el pueblo colombiano una mano hermana, como la tuvieron hace 200 años. Tenemos que hacer un Boyacá en Bogotá, en Colombia. Tiene que triunfar la paz definitivamente. No a la guerra en Colombia.
Dirigiendose a los integrantes de las fuerzas armadas venezolanas, Maduro les pidió prepárarse.
«Preparémonos porque hemos sido victimas de esa guerra. Soldados de la patria preparémonos. Que no nos sorprenda nada, porque suenan otra vez tambores de guerra, lamentable y dolorosamente», puntualizó

Los comentarios están cerrados.