Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Colombia suma 2.223 contagios por coronavirus, hay 69 muertos y 174 recuperados

Foto: Google para reutilizar

El ministerio de Salud confirmó este jueves que el número de pacientes infectados con Covid 19 aumentó en 169 las últimas 24 horas. El número de fallecidos durante ese tiempo fue de 14 y el total de muertes llegó a 69.

El reporte del Minsalud es el siguiente:

Así mismo, el Ministro de Salud destacó los avances de los entes territoriales en la estructuración de sus planes de contingencia para enfrentar la parte más crítica de la epidemia en sus regiones.

“Hoy estuvimos trabajando muy fuertemente en la revisión de los planes de contingencia de cada uno de los 32 departamentos y distritos del país. Ya han presentado, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio, sus planes de contingencia sobre cómo van a abordar la parte más crítica, todo lo que implica la epidemia, cómo alistan sus servicios de salud y cómo está integrándose en redes”, resaltó el Ministro Ruiz.

Puso de presente que gracias a toda esta información ya “estamos tomando decisiones sobre atención domiciliaria, sobre integración de hospitales públicos y privados, sobre preparación”, lo cual calificó como realmente sorprendente en los departamentos.

El jefe de la cartera de Salud también señaló que este martes sostuvo una reunión con el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, y con la Comisión de Concertación Laboral, en la que se abordó el tema de las medidas de protección para los trabajadores del sector salud del país.

Al respecto, indicó que estuvieron trabajando sobre “todas las inquietudes y dudas que podían existir, y hacer una concertación de lo que implicará la protección de nuestros trabajadores de la salud”.

Finalmente, el Ministro Ruiz hizo una referencia particular a los odontólogos del país, “que muchos son trabajadores independientes y están teniendo dificultades”.