Deportes

James Rodríguez deja concentración colombiana y regresa a España

james–Tras ser descartado definitivamente para el partido de la eliminitoria mundialista del próximo martes contra Uruguay, James Rodríguez dejó la concentración de la Selección Colombia y retornó a España para reintegrarse a su club, el Real Madrid.

Tal como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, al víspera la Federación Colombiana de Fútbol notificó oficialmente que el 10 y capitán de la tricolor no se recuperó de la lesión y salía de la concentración para volver a España.

Al efecto, la máxima autoridad del balompie nacional informó que «quedó finalmente desafectado James Rodríguez».

Agregó que «tras las evaluaciones realizadas en las últimas horas se concluyó que no estaría al ciento por ciento de sus condiciones por lo cual el cuerpo técnico, en conjunto con el departamento médico, determinaron esta situación».

En consecuencia–subraya–, el jugador del Real Madrid, que completó la semana de trabajos recuperatorios, estará regresando en breve a España.

La víspera, muy temprano, llegó la Selección Colombia a Barranquilla, procedente de Luque, luego de vencer a Paraguay en el partido de eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Luego, los jugadores estuvieron en gimnasio divididos en 2 grupos. Los que fueron inicialistas hicieron trabajos de recuperación y movilidad, mientras que el resto realizó ejercicios de fuerza.

Este sábado, la Selección Colombia cumple su primer entrenamiento de campo en la ciudad de Barranquilla, alistándose para el juego que se disputará el próximo martes frente a la Selección de Uruguay, a las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano.