Bogotá

Convocan para este miércoles a nueva marcha del silencio por la paz

marcha

El próximo miércoles se realizaría en Bogotá una nueva convocatoria a marchar para exigir un acuerdo de paz inmediato, así como para homenajear a las víctimas del conflicto y a los indígenas.

De acuerdo con los promotores de la movilización, se tiene previsto que al menos 3.000 víctimas del conflicto y 7.000 indígenas provenientes de diferentes regiones del país caminen desde la sede de la Universidad Nacional y el Centro de Memoria y Reconciliación, hacia la Plaza de Bolívar en Bogotá para exigir un acuerdo inmediato.

La movilización se haría este miércoles 12 de octubre en el Planetario Distrital a las 4:00 de la tarde y se busca rendir un homenaje a las víctimas del conflicto armado y los indígenas de Colombia.

También se tiene previsto la instalación de un corredor humano para visibilizar a las víctimas. «Porque a la guerra nunca más, este 12 de octubre diremos por las víctimas, acuerdo ¡ya!», explican los organizadores.

“En alianza con la Organización Nacional de Indígenas de Colombia (ONIC), organizaciones de mujeres, la Unidad de Víctimas y el movimiento estudiantil, haremos un corredor humano desde el Planetario Distrital hasta la Plaza de Bolívar para recibirlos con flores y aplausos”, agregó la organización.

Se prevé el mismo éxito que tuvo la marcha del silencio del pasado miércoles, cuando la plaza de Bolívar se llenó en varias ocasiones y el poder de miles de personas con velas y en perfecto silencio se hizo sentir.