Judicial

Hubo preacuerdo entre Fiscalía y veedora de colegio en caso de Sergio Urrego

sergiourrego26032015

Se dio ante el juzgado 39 de conocimiento, donde la Fiscalía general presentó el preacuerdo con Rosalía Ramírez, veedora del Colegio Gimnasio Castillo Campestre, dentro del proceso penal por los delitos de ocultamiento de pruebas y acto de discriminación agravado.

Esto de acuerdo a la presunta discriminación hacia el estudiante Sergio Urrego por su condición homosexual y que lo llevó a suicidio. La veedora Ramírez será testigo de la Fiscalía en los procesos penales a la rectora del Colegio Asusena Castillo, y la psicóloga Ivonne Cheque, personas investigadas por presuntamente inducir al suicidio al joven.

Rosalía Ramírez aceptó los cargos y deberá colaborar con la justicia explicando lo que pasó con las actas de las reuniones que se sostuvieron con la rectora Castillo y la psicóloga Cheque con el estudiante, previas al lamentable suceso.

Con la presentación de la documentación de los memorandos sobre las supuestas faltas cometidas por el estudiante Sergio Urrego contra el manual de convivencia del colegio, que fueron borradas de los computadores del centro educativo, Ramírez podría recibir una pena de 27 meses de cárcel, por lo que los delitos serán afrontados en calidad de coautora.

Por su parte las otras dos mujeres, Ivonne Cheque, y Amanda Asusana Castillo están siendo investigadas por los delitos de falsa denuncia acto de discriminación agravado y ocultamiento de pruebas.