Nacional

Al menos 2 millones de vehículos se han movilizado al inicio de la semana de receso escolar

policias-de-transito

La Policía de Tránsito y Transporte informó este martes que en la fase inicial de la semana de receso escolar se registró una movilidad representada en un millón 932.282 registros paso-peaje en las vías de Colombia.

Resalta el nivel de movilidad que se ha presentado en el departamentos Cundinamarca con 367.365 registros. Las autoridades registran una disminución de la accidentalidad cercana al 75%, con lo que las muertes en accidentes de tránsito se redujeron un 74% es decir, en comparación con los 72 muertos en 2015, en lo que va de 2016 van 19 durante el mismo tiempo de receso escolar.

En cuanto a los lesionados se presentó una reducción del 75% y se pasó de 449 del año anterior a 112 este año. El reporte actual en esta fase inicial informa que han sido sancionados 2.205 conductores, especialmente motociclistas que conducían de manera temeraria, con 356.

Sanciones por fallas técnico–mecánicas 249 y sanciones por conducir en estado de embriaguez 193. Tránsito y Transporte anunció que ya se prepara el Plan Retorno para el próximo fin de semana con puente festivo, para el que se cree que habrá un incremento sustancial de la movilidad en las principales carreteras de Colombia.