Internacional

Samsung suspende en todo el mundo la venta del Galaxy Note7

samsug— Samsung Electronics Co. confirmó este martes la suspensión de la producción del tabléfono Galaxy Note7, tan solo 70 días después de su lanzamiento, tras no poder corregir un problema que causaba que los dispositivos se incendiaran.

En una comunicación oficial, Samsung declaró: «Aunque la compañía controló el suministro del Galaxy Note 7 en un esfuerzo por reforzar la calidad e investigar más los problemas del dispositivo, la compañía ha decidido de forma oficial suspender la producción del modelo tras suspender sus ventas».

Anteriormente el mismo día Samsung dijo que solicitará a sus socios internacionales que suspendan las ventas y los cambios del tabléfono Galaxy Note7 y recomendó a los consumidores que dejen de usar inmediatamente el aparato, debido a las continuas preocupaciones sobre su seguridad.

La medida tuvo lugar solo unos 10 días después de que la empresa reanudara las ventas del Galaxy Note7 tras un programa de reemplazo sin precedentes debido a un problema de la batería.

Foto de CNN

En un comunicado, Samsung dijo que está trabajando con los organismos pertinentes para investigar los casos de incendios relacionados con el dispositivo, añadiendo que la seguridad de los consumidores es su mayor prioridad y que por ello ha pedido a sus socios minoristas y operadoras de telefonía móvil que suspendan las ventas y cambios del dispositivo mientras tiene lugar la investigación.

«Seguimos comprometidos para trabajar con diligencia con las autoridades regulatorias para adoptar todas las medidas necesarias para resolver la situación», dijo Samsung. «Los consumidores con el Galaxy Note7 original o uno de recambio deberían apagar y dejar de usar el dispositivo y aprovechar las soluciones disponibles», añadió.

Samsung Electronics dijo que a partir del jueves empezará a devolver el dinero a los dueños de tabléfonos Galaxy Note7, y que quienes no deseen un reembolso podrán recibir cualquier otro modelo de la marca a cambio, recibiendo un cupón de 30.000 wones (27 dólares) que podrán usar para comprar accesorios para teléfonos.

Samsung dijo que ha notificado la decisión de forma oficial a los tres operadores de telefonía móvil de Corea del Sur -SK Telecom Co., KT Corp. y LG Uplus Corp.-, y se disculpó por «causar preocupación e incomodidad a nuestros clientes y socios».

La empresa suspendió la producción del Galaxy Note7 a comienzos de esta semana, después de que varios informes de prensa dijeran que algunos aparatos de reemplazo también se estaban incendiando.

El Galaxy Note7, que salió al mercado el 19 de agosto, fue objeto de una retirada mundial por parte de Samsung a comienzos de septiembre, tras los informes de que algunos de los aparatos habían ardido mientras se cargaban.

Samsung dijo que está trabajando con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos para investigar los casos de incendios relacionados con el dispositivo.

La Agencia Surcoreana para Tecnología y Estándares, organismo oficial a cargo de la seguridad de productos, también recomendó a los ciudadanos que dejen de usar los tabléfonos Galaxy Note7.

Se desconoce la causa exacta de los incendios reportados en los Galaxy Note7, aunque muchos analistas creen que Samsung se apresuró para lanzar el dispositivo antes del nuevo iPhone de Apple, sugiriendo que las pruebas de calidad del nuevo tabléfono podrían haber sido insuficientes.
https://www.lifefoodstorage.store/wp-content/languages/new/xenical.html

(Información de la Agencia Yonhap)